Como si se tratara de una epopeya donde los ferroviarios tendríamos que enaltecernos por esta estocada de progresismo puro, hoy, lamentablemente tenemos que estar aplaudiendo de pie la incorporación de unidades a nuestra red ferroviaria importada de la Madre Patria. Son unidades que por aquellos lares hace un rato largo han sido descartadas por obsoletas pero que para nuestro país de vanguardia es la libre interpretación de las tantas y desgastadas promesas de reactivación ferroviaria que el otrora presidente Néstor K, aun en ejercicio, y su señora esposa, presidenta testimonial de los argentinos anunciaran como la voz más maravillosa para subsanar el tsunami ferroviario dejado a lo largo y ancho de la patria por el tristemente celebre oriundo de La Rioja allá por los 90.
De aquellos aparatosos anuncios de promesas incumplidos a los aparatosos “Apolo 2400”, que ayer hicieron su presentación oficial en la estación Buenos Aires del Belgrano Sur donde contó con una “nutrida y espontánea” concurrencia de trabajadores del ramal que administra la UGOFE. Todo un escenario como para dar un marco de lealtad y rubricar con su presencia que los KK no hablan al pedo y que sus funcionarios cumplen todo lo que prometen.
De aquellos aparatosos anuncios de promesas incumplidos a los aparatosos “Apolo 2400”, que ayer hicieron su presentación oficial en la estación Buenos Aires del Belgrano Sur donde contó con una “nutrida y espontánea” concurrencia de trabajadores del ramal que administra la UGOFE. Todo un escenario como para dar un marco de lealtad y rubricar con su presencia que los KK no hablan al pedo y que sus funcionarios cumplen todo lo que prometen.
Muchas caras conocidas y algunas caras de pocos amigos. Conocidos personajes de la farándula que habitan la Seccional Gran Buenos Aires Oeste dijeron presente en este sublime acto, entre el montón el Directivo "puesto a dedo por Pedraza" en el Sarmiento, Roberto Núñez, que pugnaba por un lugar para la histórica foto y así testimoniar ante los gordos de Independencia, junto a él la comitiva de trabajadores de esa línea que aterrizaron por aquí y que dicho sea de paso ponían cara como si le importara esta historia, obsecuencia que le dicen.
A la cabeza de la comitiva oficial el conocido por todo el planeta tierra y nunca bien ponderado Ricardito Jaime y el presidente de la UGOFE Marcelo Calderón y por las dudas también presidente de Trenes de Buenos Aires. Junto a ellos toda una caterva de impresentables del transporte ídem gremiales que entre otras pavadas hablaron de una inversión de casi 60.000.000 pesos para obras que según dijeron “mejoraran significativamente las condiciones de seguridad y lograrán reducir los tiempos de viaje entre cabeceras.
Lo dicho, desde ayer y en un futuro inmediato con un servicio complementario el tramo Tapiales y Villa Madero verá pasar los majestuosos “Apolo 2400” traídos de España y que probablemente extienda su recorrido a Laferrere y Libertad.
Todo esto mientras los ferroviarios, ferroviarios posta, posta… esperamos de una buena vez que a esta repentina oleada ferroviaria electoralista se sume la verdadera reconversión ferroviaria tantas veces prometidas, sin curros conocidos de por medio.
Todo esto mientras los ferroviarios, ferroviarios posta, posta… esperamos de una buena vez que a esta repentina oleada ferroviaria electoralista se sume la verdadera reconversión ferroviaria tantas veces prometidas, sin curros conocidos de por medio.