Estación González Catan
El proyecto de electrificación del ramal Buenos Aires - González Catan de la Línea Belgrano Sur (LBS) -que fue lanzado por el gobierno nacional hace tres años, y cuya ejecución se anunciaba como inminente, parece haber quedado en el olvido.
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) creada el 1º de diciembre del año pasado por el gobierno nacional y cuyo presidente continua siendo el ahora Secretario de Transporte ING. JUAN PABLO SCHIAVI, en su momento había elaborado una ambiciosa iniciativa en la que se destaca “el estudio y proyecto de conectividad con Plaza Constitución”, y el “estudio y proyecto de conectividad con el área Virrey del Pino”.
La primera fase comprendía desarrollar “entre 2008 y 2011 la renovación de 50 kilómetros de vías dobles en el ramal G junto al tendido de una tercera vía para trenes rápidos entre Tapiales y Soldati”.
Asimismo, en lo que se refiere al material rodante, el programa comprende “incorporar 16 locomotoras adicionales, readecuar 14 locomotoras existentes, incorporar 80 coches de pasajeros y reacondicionar 70 coches de pasajeros existentes: plan diseñado para alcanzar frecuencia de 6 minutos en horas pico, sujeto a adecuación por compras ya tramitadas por la Secretaría de Transporte”. Para las estaciones, se prevé “elevación de andenes, y readecuación, traslado o renovación total en forma articulada con el municipio correspondiente”. Sobre pasos a nivel y seguridad, el proyecto comprende “eliminación de barreras pasivas, automatización total, liberación traza ramal M, cerco antivandálico, cierre de seguridad completo, construcción de 50 pasos peatonales elevados y construcción de dos pasos vehiculares a distinto nivel”.
Lo cierto es que hasta la fecha este ambicioso proyecto está en la nebulosa y seguramente seguirá por mucho tiempo más porque a partir del 28-J y ante el nuevo escenario político nada supone que tenga buen termino, mucho más si tomamos en cuenta que desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. que conduce el nuevo Secretario de Transporte Schiavi tras la eyección de Jaime, absolutamente todo han sidos estruendosos proyectos.
El proyecto de electrificación del ramal Buenos Aires - González Catan de la Línea Belgrano Sur (LBS) -que fue lanzado por el gobierno nacional hace tres años, y cuya ejecución se anunciaba como inminente, parece haber quedado en el olvido.
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) creada el 1º de diciembre del año pasado por el gobierno nacional y cuyo presidente continua siendo el ahora Secretario de Transporte ING. JUAN PABLO SCHIAVI, en su momento había elaborado una ambiciosa iniciativa en la que se destaca “el estudio y proyecto de conectividad con Plaza Constitución”, y el “estudio y proyecto de conectividad con el área Virrey del Pino”.
La primera fase comprendía desarrollar “entre 2008 y 2011 la renovación de 50 kilómetros de vías dobles en el ramal G junto al tendido de una tercera vía para trenes rápidos entre Tapiales y Soldati”.
Asimismo, en lo que se refiere al material rodante, el programa comprende “incorporar 16 locomotoras adicionales, readecuar 14 locomotoras existentes, incorporar 80 coches de pasajeros y reacondicionar 70 coches de pasajeros existentes: plan diseñado para alcanzar frecuencia de 6 minutos en horas pico, sujeto a adecuación por compras ya tramitadas por la Secretaría de Transporte”. Para las estaciones, se prevé “elevación de andenes, y readecuación, traslado o renovación total en forma articulada con el municipio correspondiente”. Sobre pasos a nivel y seguridad, el proyecto comprende “eliminación de barreras pasivas, automatización total, liberación traza ramal M, cerco antivandálico, cierre de seguridad completo, construcción de 50 pasos peatonales elevados y construcción de dos pasos vehiculares a distinto nivel”.
Lo cierto es que hasta la fecha este ambicioso proyecto está en la nebulosa y seguramente seguirá por mucho tiempo más porque a partir del 28-J y ante el nuevo escenario político nada supone que tenga buen termino, mucho más si tomamos en cuenta que desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. que conduce el nuevo Secretario de Transporte Schiavi tras la eyección de Jaime, absolutamente todo han sidos estruendosos proyectos.